En su quinta edición, estos premios ya han adquirido un gran prestigio en el mundo del Audio. Su interés por el desarrollo tecnológico en producto y servicios (estudio, directo y sistemas de instalación), lo han convertido en uno de los grandes reconocimientos de los últimos años.
Tras pasar una primera selección en la que los lectores de la revista Producción Audio votaban (vía web) entre 5 candidatos, nuestro sistema de acústica variable “Constelación”, accedía a la fase final, donde fue elegido como mejor instalación por un jurado compuesto por expertos profesionales del sector, que votaron en secreto y ante notario.
El premio reconoce a la instalación más destacada por su innovación técnica o resolución eficiente de la sonorización e iluminación del recinto. En este caso, Constelación supone la introducción de la acústica virtual en el mundo del sonido, unido a la eficiencia más que demostrada de los equipos Meyer Sound.
Constelación es un paquete de equipamiento y servicios que aporta a los recintos la flexibilidad de alterar su acústica instantáneamente mientras permanece virtualmente invisible al ojo humano. Está pensada para las necesidades acústicas de salas multipropósito, permitiendo ajustar la acústica apropiada para las necesidades de cada programa con sólo tocar un botón.
El sonido de Constelación es natural porque se comporta como una sala real, con reflexiones tempranas generadas desde el escenario y direccionadas de manera precisa, mientras que se crean reverberaciones de la combinación de una cámara de reverberación digital y una estructura acústica regenerativa.
El Auditorio de la Universidad Laboral de Gijón, con capacidad para 1400 butacas, consta de un sistema de acústica variable para la sala y de una concha acústica virtual en el escenario. Se colocaron un total de 163 altavoces y 40 micrófonos, 2 sistemas de gestión Galileo, 1 procesador MS-Constelación, 4 procesadores MS-VRAS, 2 procesadores MS-Cons-EXP y 8 fuentes de Alimentación Stella-188.