Tecnología de Sonido Avanzada en el West End en Londres

En una innovadora combinación de tecnología de sonido y narrativa, los altavoces de la familia ULTRA-X y los elementos de control de baja frecuencia 2100-LFC de Meyer Sound juegan un papel crucial en la creación del paisaje sonoro envolvente de «Stranger Things: The First Shadow« en el emblemático Phoenix Theatre de Londres.

Creación de una Experiencia Inmersiva

El espectáculo precuela, que sirve como historia de origen para la serie de Netflix, une el pasado, presente y futuro de Hawkins, Indiana. El diseño sonoro de Paul Arditti y Christopher Reid, juntos con un equipo creativo estelar, trae la vida esta producción.

«Sabíamos desde el principio que teníamos que dar al espectáculo la fuerza visceral de la serie de Netflix. Queríamos ofrecer ilusiones increíbles, terror y magia escénica, respaldados por una banda sonora y una partitura de pared a pared.»

Paul Arditti. Diseñador de sonido, ‘Stranger Things: The First Shadow’ 

Evocando la Era de 1959 con Sonidos y Música

Como obra ambientada en 1959, la banda sonora y las pistas musicales son evocativas de esa época.

“Utilizo muchos sonidos que fueron o podrían haber sido producidos por fuentes eléctricas y electrónicas contemporáneas. También nos inspiramos en los mundos de la exploración espacial, la ciencia ficción, la Guerra Fría, la tecnología de vigilancia, la radio y la televisión”

Paul Arditti. Diseñador de sonido, ‘Stranger Things: The First Shadow’ 

Moduladores de anillo, ecos de cinta, osciladores y theremins se emplean para crear efectos de la era espacial.

Implementación de Sistemas Meyer Sound

Para lograr un paisaje sonoro dinámico, el equipo de sonido recurrió a un sistema Meyer Sound.

«Elegir un sistema Meyer Sound significaba que estábamos seguros de que podríamos ofrecer los niveles de presión sonora extremadamente altos requeridos para algunos de los efectos y la música, manteniendo al mismo tiempo un sistema vocal claro y coherente.»

Rob Bettle. Diseñador de sonido, ‘Stranger Things: The First Shadow’ 

Los altavoces ULTRA-X20, ULTRA-X40, ULTRA-X42 y UP-4slim se seleccionaron para brindar una experiencia sonora envolvente.

«No tengo palabras para describir estos altavoces. Los ULTRA-X suenan como gigantes pero compactos. Son superflexibles: los utilizamos en orientación vertical con una sola fuente en el proscenio y también en orientación horizontal en splays de dos y tres altavoces por encima de los profesionales. La calidad del sonido, la suave cobertura y el potente rango dinámico -especialmente teniendo en cuenta su tamaño compacto- es sencillamente impresionante».

Paul Arditti. Diseñador de sonido, ‘Stranger Things: The First Shadow’ 

«Los 2100 son alucinantes. Nunca había oído un subwoofer tan preciso en la gama por debajo de 50 Hz. Ofrecen una potencia y una velocidad increíbles en un formato relativamente pequeño.»

Rob Bettle. Diseñador de sonido, ‘Stranger Things: The First Shadow’ 

Respecto a todo el sistema Meyer Sound:

«Las capacidades puras de estos altavoces son extraordinarias. Ofrecen una respuesta transitoria extraordinaria y es un placer trabajar con ellos.»

Rob Bettle. Diseñador de sonido, ‘Stranger Things: The First Shadow’ 
Meyer Sound en el teatro de Stranger Things: The First Shadow con
Share This