La innovación acústica del teatro Ho Guom con Meyer Sound

La apertura de la Ópera Ho Guom en Hanoi ha colocado a Vietnam en una posición destacada entre los países asiáticos que ofrecen instalaciones técnicas avanzadas para las artes escénicas.

Este impresionante nuevo recinto ha recibido elogios internacionales por su arquitectura innovadora, comodidades para el público y un entorno acústico optimizado por el sistema Constellation de Meyer Sound.

La tecnología Constellation utilizada en la Ópera Ho Guom

El sistema Constellation de Meyer Sound se ha convertido en la elección preferida para la Ópera Ho Guom gracias a su capacidad para adherirse a todas las restricciones del proyecto y proporcionar un entorno acústico flexible y de clase mundial.

«A medida que el proyecto avanzaba, se hizo evidente que Constellation se adhería a todas las restricciones del proyecto y, como resultado, se convirtió en la elección preferida. Meyer Sound tranquilizó con éxito tanto al cliente como a nuestro equipo de proyecto» afirma la firma internacional de consultoría acústica Delhom Acoustics.

Un espacio Multifuncional para las Artes

La Ópera Ho Guom no solo está diseñada para albergar ópera en las tradicionales orientales y occidentales, sino que su sala de 900 asientos también es adecuada para conciertos sinfónicos, musicales de Broadway, ballet, jazz, conciertos de pop, conferencias y proyecciones de películas. La tecnología Constellation permite la optimización tanto de la intensidad como del espectro envolvente de la reverberación para cualquier evento.

Del Diseño Arquitectónico al Electroacústico

El diseño acústico de la Ópera Ho Guom evolucionó de un enfoque arquitectónico a uno híbrido, combinando diseño acústico arquitectónico y aumentación electroacústica para lograr resultados óptimos.

«Utilizaríamos la acústica natural, como la carcasa de la orquesta y los reflectores, para establecer el campo sonoro natural primario, y luego usaríamos la tecnología electroacústica para afinar el campo sonoro acústico tardío y permitir una cobertura uniforme en toda la audiencia, incluidas las zonas distantes» explica el equipo de Delhom.

¿Qué equipos Meyer Sound se instaló en el Teatro?

La Ópera Ho Guom se enorgullece de utilizar equipos de sonidos Meyer Sound, incluidos los 24 altavoces lineales compactos LEOPARD, los 12 subgraves 900-LFC y los 32 altavoces ULTRA-X40, UP-4slim y ULTRA-X20XP, demostrando su capacidad para soportar una programación diversa.

«Con los conciertos sinfónicos, los instrumentos tienen sonidos muy naturales y suaves. Y con la música pop, el sistema de P.A. realmente proporciona un sonido hermoso» dice el General Tô Lâm, ministro de Seguridad Pública de Vietnam.

La Visión para el Futuro de las Artes Escénicas

La meta es ofrecer programas de conciertos de alta calidad, atrayendo a orquestas y artistas de renombre mundial.

«Cuando se les presenta nuestro teatro, orquestas y artistas de todo el mundo confían en nosotros y están dispuestos a cooperar con nosotros en el futuro» concluye el General Lâm.

La Ópera Ho Guom, operada bajo la dirección del Ministerio de Seguridad Pública y el Comité Popular de Hanoi, no solo es un logro arquitectónico y acústico, sino también un punto de encuentro cultural situado en un área de Hanoi rica en sitios históricos y culturales.

Share This